Loba Negra

La Loba Negra es una Ale de fermentación alta, caracterizada por un cuerpo medio, firme amargor y por la dominancia de los sabores y aromas de las maltas tostadas por sobre los del lúpulo. De carbonatación media a baja, la Porter produce una espuma espesa y persistente, ligeramente teñida de café. Aunque su color en apariencia es un marrón muy obscuro o incluso negro, al verse a contraluz revela tintes de rojo ruby.   

El estilo fue originalmente producido en Inglaterra donde desde el siglo dieciocho era la bebida popular entre los porteadores que trabajaban en las calles y muelles de Londres. Es probable que en su origen haya resultado de la mezcla de otros estilos de cervezas obscuras y antiguamente su consistencia era más densa y pesada, con un contenido alcohólico más alto que los desarrollados para el gusto actual.

Para el diseño de la Loba Porter se ha seguido de cerca el proceso históricamente refinado por las cervecerías londinenses. De un amargo más ligero y una maduración de varios meses, la Loba emplea lúpulos ingleses tradicionales y cuatro maltas obscuras que dan tonos de chocolate y frutos secos.

Sin duda ayuda a un sabor armonioso una fermentación lenta y fría, y en nuestra cava libre de luz, en donde el sonido del burbujeo constante se acompaña con los acordes de una selección de la mejor música de Johann Sebastian Bach.